SOY CANARICULTOR
BIENVENIDOS AL FORO TE INVITAMOS A QUE FORMES PARTE DE EL!!!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

SOY CANARICULTOR
BIENVENIDOS AL FORO TE INVITAMOS A QUE FORMES PARTE DE EL!!!!
SOY CANARICULTOR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» LA CRÍA CON NODRIZA
LAS COMPRAS Icon_minitime1Sáb Oct 18, 2014 2:52 pm por Soycanaricultor

» LOS CUIDADOS DEL JILGUERO
LAS COMPRAS Icon_minitime1Sáb Oct 18, 2014 2:34 pm por Soycanaricultor

» Presentacion
LAS COMPRAS Icon_minitime1Miér Sep 24, 2014 1:07 pm por Soycanaricultor

» CAMPEONATO ARGENTINO DE CANARICULTURA 2014
LAS COMPRAS Icon_minitime1Sáb Jul 19, 2014 9:57 am por Soycanaricultor

» COMO HACER UN COMEDERO PARA PÁJAROS SILVESTRES
LAS COMPRAS Icon_minitime1Sáb Jul 19, 2014 9:19 am por Soycanaricultor

» BAÑO PARA DESPARASITAR Y AUMENTAR EL BRILLO EN LAS PLUMAS
LAS COMPRAS Icon_minitime1Sáb Jul 19, 2014 9:03 am por Soycanaricultor

» CROSSING OVER
LAS COMPRAS Icon_minitime1Miér Ago 28, 2013 9:53 pm por Soycanaricultor

»  INICIACIÓN A LA CANARICULTURA
LAS COMPRAS Icon_minitime1Miér Ago 28, 2013 11:14 am por Soycanaricultor

» EL CANARIO DE COLOR:GENERALIDADES
LAS COMPRAS Icon_minitime1Miér Ago 28, 2013 11:07 am por Soycanaricultor

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Mejores posteadores
Soycanaricultor (364)
LAS COMPRAS Vote_lcapLAS COMPRAS Voting_barLAS COMPRAS Vote_rcap 
pablo hernandez (2)
LAS COMPRAS Vote_lcapLAS COMPRAS Voting_barLAS COMPRAS Vote_rcap 
MANU3933 (1)
LAS COMPRAS Vote_lcapLAS COMPRAS Voting_barLAS COMPRAS Vote_rcap 
ricardo dingianna (1)
LAS COMPRAS Vote_lcapLAS COMPRAS Voting_barLAS COMPRAS Vote_rcap 
perales ruben (1)
LAS COMPRAS Vote_lcapLAS COMPRAS Voting_barLAS COMPRAS Vote_rcap 
Carlos A. Schwab (1)
LAS COMPRAS Vote_lcapLAS COMPRAS Voting_barLAS COMPRAS Vote_rcap 
criaderomarile (1)
LAS COMPRAS Vote_lcapLAS COMPRAS Voting_barLAS COMPRAS Vote_rcap 
Pablo f (1)
LAS COMPRAS Vote_lcapLAS COMPRAS Voting_barLAS COMPRAS Vote_rcap 
Pedro mendez (1)
LAS COMPRAS Vote_lcapLAS COMPRAS Voting_barLAS COMPRAS Vote_rcap 
CHANCLA (1)
LAS COMPRAS Vote_lcapLAS COMPRAS Voting_barLAS COMPRAS Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 22 durante el Lun Jun 08, 2020 2:43 am
Estadísticas
Tenemos 48 miembros registrados
El último usuario registrado es GoodDoc

Nuestros miembros han publicado un total de 375 mensajes en 363 argumentos.
Sondeo

QUE AVES PREFERÍS?

LAS COMPRAS Vote_lcap33%LAS COMPRAS Vote_rcap 33% [ 2 ]
LAS COMPRAS Vote_lcap17%LAS COMPRAS Vote_rcap 17% [ 1 ]
LAS COMPRAS Vote_lcap33%LAS COMPRAS Vote_rcap 33% [ 2 ]
LAS COMPRAS Vote_lcap0%LAS COMPRAS Vote_rcap 0% [ 0 ]
LAS COMPRAS Vote_lcap0%LAS COMPRAS Vote_rcap 0% [ 0 ]
LAS COMPRAS Vote_lcap17%LAS COMPRAS Vote_rcap 17% [ 1 ]
LAS COMPRAS Vote_lcap0%LAS COMPRAS Vote_rcap 0% [ 0 ]
LAS COMPRAS Vote_lcap0%LAS COMPRAS Vote_rcap 0% [ 0 ]

Votos Totales : 6


LAS COMPRAS

Ir abajo

LAS COMPRAS Empty LAS COMPRAS

Mensaje  Soycanaricultor Lun Jul 22, 2013 12:00 pm

La verdad es que siempre necesitamos algún pájaro para mejorar nuestra línea aunque criemos 500 de una misma gama, ya que el pájaro perfecto no existe pero nuestro afán de conseguir ejemplares que se le acerquen nos lleva a introducir sangre nueva casi todas las temporadas.

Si encontramos lo que buscamos no nos importará el precio porque cualquier afición cuesta plata y lo caro o barato de un ejemplar depende de muchos factores. El que vende siempre lo vende barato y el que comprar siempre lo compra caro...pero si el ejemplar es bueno y nos da buenos resultados, el precio no es tan decisivo para adquirirlo o no. Pero un pájaro malo, aunque sea del tetracampeón del mundo, es caro, carísimo y no estoy de acuerdo con eso de la línea, un mal pájaro poco nos podrá dar, tal vez algún que otro disgusto.

Bién, y cómo encontrar la calidad que todos merecemos y que buscamos de forma contínua?, para eso no hay inguna fórmula infalible y la verdad cada criador tiene una opinión al respecto. Yo voy a dar la mia, sin ánimo de ofender a nadie ni crear cátedra alguna, simplemente es mi opinión:

A) Un criador especializado siempre tendrá pájaros para vender con cierta calidad, en cambio un criador con muchas gamas,los pájaros excelentes que saca (que normalmente serán pocos) se los guarda para mejorar sus líneas.

B) El tener muchas gamas abre el abanico de posibilidades de ganar premios en los concursos pero en pocas ocasiones se da una continuidad de premios en todas las gamas, casi siempre saca premios en las mismas gamas.

C) El tener pocas gamas de crias, nos encasilla a esas gamas en los concursos pero la posibilidad de hacer equipos y ganar premios aumenta.

D) El criador que presenta equipos tiene mejores pájaros ( almenos en cantidad ) que el que sólo presenta individuales en los concursos.

E) Los pájaros extrangeros no son mejores que los nuestros ( almenos actualmente), tal vez si todos pudiésemos concursar en los mundiales, la supremacia belga o italiana en determinadas gamas no seria tan clara.

F) La fama no siempre va pareja a tener para vender buenos pájaros, en ocasiones un criador humilde que sólo va a uno o dos concursos locales de su zona, tiene mejores pájaros que el más famoso mundialista.

G) Debemos tener claro qué es lo que buscamos, qué es lo que necesitamos e intuir si lo que hemos encontrado nos servirá para la mejora de nuestras líneas de trabajo. Sé que es una decisión compleja pero debemos de meditarla.

H) Hay que visitar concursos y ver los pájaros premiados pero creo que es muy importante observar con detenimiento los no premiados para ver porqué han ganado los que han ganado; a veces nos llevamos sorpresas de que el mejor pájaro del concurso tiene 86 puntos.

I) Por desgracia existen demasiados factores que influyen a la hora de enjuiciar un pájaro y no siempre va ligado el premio con la calidad del pájaro premiado.

J) La calidad se paga y debe pagarse, pero no debe pagarse la fama si no va ligada a la calidad.

K) Lo ideal es ver lo que se compra, visitar el aviario para ver las parejas reproductoras, para observar cómo estan los pájaros, para comprobar la calidad de los ejemplares en su conjunto pero si esto no es posible, debemos de confiar en la buena voluntad del criador y siempre exigir que si no nos manda lo que buscamos, nos debe de reembolsar el precio pagado por los pájaros.

L) Conocer a alguien que hubiese adquirido ejemplares del criador nos puede dar una idea de qué pájaros vende.

LL) El precio de los pájaros es como todo, yo me niego a pagar 50 pesos por un café (me siento como si me estuviesen robando y yo encima sonriendo) pero no me importa pagar 1000 pesos por un pájaro que me gusta y que necesito.

Cada cual debe de tomar sus propias decisiones a la hora de adquirir los ejemplares que necesita, pero repito, debemos de meditar la decisión y saber lo que necesitamos, ya que comprar por comprar es malgastar los euros que tanto esfuerzo nos cuesta ganar.

El año pasado tuve una experiencia que me subió el ego, por así decirlo, un montón. Tuve la suerte de visitar dos aviarios famosos y donde la calidad de los pájaros era evidente, pero después de horas de viajes y sueño, no compré ningún pájaro porque lo que habia para vender no era lo que estaba buscando ni lo que necesitaba para mejorar mis pájaros.

Primero me cabreé porque los kilometros fueron en balde pero cuando llegué a casa y vi los mimados, me alegré, el trabajo empezaba a dar sus frutos.

Reiterar que lo expuesto es sólo mi opinión que puede o no compartirse, pero que como cualquier opinión, debe de respetarse.
Soycanaricultor
Soycanaricultor
Admin

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 50
Localización : Neuquen Capital

https://soycanaricultor.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.