SOY CANARICULTOR
BIENVENIDOS AL FORO TE INVITAMOS A QUE FORMES PARTE DE EL!!!!
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» LA CRÍA CON NODRIZA
Sáb Oct 18, 2014 2:52 pm por Soycanaricultor

» LOS CUIDADOS DEL JILGUERO
Sáb Oct 18, 2014 2:34 pm por Soycanaricultor

» Presentacion
Miér Sep 24, 2014 1:07 pm por Soycanaricultor

» CAMPEONATO ARGENTINO DE CANARICULTURA 2014
Sáb Jul 19, 2014 9:57 am por Soycanaricultor

» COMO HACER UN COMEDERO PARA PÁJAROS SILVESTRES
Sáb Jul 19, 2014 9:19 am por Soycanaricultor

» BAÑO PARA DESPARASITAR Y AUMENTAR EL BRILLO EN LAS PLUMAS
Sáb Jul 19, 2014 9:03 am por Soycanaricultor

» CROSSING OVER
Miér Ago 28, 2013 9:53 pm por Soycanaricultor

»  INICIACIÓN A LA CANARICULTURA
Miér Ago 28, 2013 11:14 am por Soycanaricultor

» EL CANARIO DE COLOR:GENERALIDADES
Miér Ago 28, 2013 11:07 am por Soycanaricultor

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Mejores posteadores
Soycanaricultor (364)
 
pablo hernandez (2)
 
MANU3933 (1)
 
ricardo dingianna (1)
 
perales ruben (1)
 
Carlos A. Schwab (1)
 
criaderomarile (1)
 
Pablo f (1)
 
Pedro mendez (1)
 
CHANCLA (1)
 

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 13 el Sáb Jul 27, 2013 8:45 am.
Estadísticas
Tenemos 47 miembros registrados.
El último usuario registrado es markitos_b

Nuestros miembros han publicado un total de 375 mensajes en 363 argumentos.
Sondeo

QUE AVES PREFERÍS?

33% 33% [ 2 ]
17% 17% [ 1 ]
33% 33% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
17% 17% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 6


EL CANARIO DE COLOR:GENERALIDADES

Ir abajo

EL CANARIO DE COLOR:GENERALIDADES

Mensaje  Soycanaricultor el Miér Ago 28, 2013 11:07 am

EL CANARIO DE COLOR: GENERALIDADES
El canario de color constituye un tipo de raza, antaño llamada Sajon de color o raza Sajona, dentro del canario domestico, Serinus canarius domesticus,al igual que las diversas clases de canario de canto, forma y postura. En el canario de color son el colorido del plumaje, la calidad, la estructura y la limpieza de este, los caracteres mas valorados, a diferencia de otras razas de canario domestico.
En cuanto a las carecteristicas biometricas, diremos que el tamaño medio del canario de color(14cm) es algo superior al canario silvestre y su peso es alrededor de 20 grm; su forma tambien aparece ligeramente modificada con relacion al canario silvestre.
Los varios cientos de gamas de canarios de color que actualmente existen-- la Organizacion Mundial de Jueces ha reconocido y establecido el estandar de 362 gamas,siendo superadas en los estandar de canario de color de algunos paises-, derivan del canario silvestre, fringilido originario de las Islas Canarias, Azores, y Madeira, donde constituye una especie endemica. El termino canario procede de su origen en el archipielago de las Islas Canarias y los españoles le pusieron este nombre por los canes salvajes que alli habitaban. A partir de la conquista de las Isla Canarias, por los españoles en el siglo XV, comienza, por el frances Juan de Bethencourt, la exportacion de este extraordinario pajaro cantor a Europa y Sudamerica, y tras quinientos años de cautividad, por medio de mutacione, crossing-over, hibridaciones, seleccion y afortunados cruzamientos ha dado lugar a una amplia diversidad genetica y cromatica, como consecuencia de esta. En la obra Conocimiento de las dies aves menores de jaula,su canto,enfermedad, cura y cria, publicada por el español Juan Bautista Xamarro, en el año 1604, ya se hable del canario como pajaro de jaula y señala dos gamas de color en funcion de la calidad de su canto; verde oscuro y verde claro; no obstante en la bibliografia anterior tambien aparece citas de otros autores, Gessner y Aldobrandi,referidas al canario.
A partir del canario domestico, mediante seleccion aparecen los canarios cantores alemanes Harzer, que intervinieron hace casi un siglo en la aparicion del canario de color. La primera variedad de canario de color que aparece es el amarillo, por una mutacion que dio lugar a la perdida de pigmentos melanicos en el canario silvestre. En general, los ejemplares mutados suelen ser mas debiles y de menor longevidad que los ejemplares que presentan los caracteres ancestrales o silvestre, ya que estos ultimos, mediante la seleccion natural a lo largo de miles de años, estan perfectamente adaptados al clima y a las condiciones del medio donde habitan.
La hibridacion con el cardenalito de Venezuela, llevada a cabo en 1920, ademas de la introduccion del factor rojo y el caracter mosaico, ha producido, a traves de a incorporacion de nuevos genes, una mayor fortaleza y resistencia a las enfermedades en los ejemplares de factor rojo ( vigor hibrido).
La hibridacion del canario de color con otras especies como el verdeccillo,xantogastra, negrito de Bolivia etc. tambien es realizada con relativa frecuencia entre los criadores, con objeto de mejorar algunos caracteres como el mosaicismo,melaninas, lipocromos, plumaje etc. Por medio de hibridacion se ha incorporado al canario de color la mutacion jaspe surgida en el lugano.
En la naturaleza muchos de los colores que se presentan en el canario en cautividad hubieran desaparecido por la accion de los depradadores o de la seleccion natural. Ejemplo, imaginemos un canario blanco, el cual sera visto con mas facilidad y por ello capturado por predadores, o un canario con vision defectuosa, como los canarios de ojos rojos, que tendrian mas dificultad en conseguir los alimentos y desaparecerian al ser mas vunerables.
Dentro de los canarios de color aparecen dos grandes grupos en funcion de que solo presenten pigmentos claros, lipocromos, o bien, que ademas de estos, tengan pigmentos oscuros, melaninas: canarios lipocromicos o de linea clara o amelanicos y canarios melanicos o de linea ascura, respectivamente. El canario isabela, pertenece al amplio grupo de los canarios melanicos diluidos.
Para una mejor comprension del canario isabela comenzaremos por el origen y caracteristicas de las aves ( ya publicado recientemente) centrandonos en el canario ancestral o silvestre, posteriormente haremos un estudio del plumaje y los pigmentos, que es lo mas llamativo y especifico de un canario de color.
Como norma de esta idea de publicar articulos que nos pueda hacer progresar en nuestros conocimientos sobre esta bonita aficion, desear este , sea del agrado de todos.
Gracias por leerlo.

Quiero resaltar que algunos de estos buenos articulos son publicados por otros compañeros en diferentes foros,espero que nadie se moleste y si alguno no está de acuerdo lo elimino y no hay problema.Mi unica intención es que todos aprendamos algo mas cada día. UN ABRAZO A TODOS

_________________

____________________________
Jorge Dominguez (el administrador)
Especie que crió: híbridos
"Lo que sabemos es una gota lo que ignoramos el océano."
avatar
Soycanaricultor
Admin

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 45
Localización : Neuquen Capital

http://soycanaricultor.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.