SOY CANARICULTOR
BIENVENIDOS AL FORO TE INVITAMOS A QUE FORMES PARTE DE EL!!!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

SOY CANARICULTOR
BIENVENIDOS AL FORO TE INVITAMOS A QUE FORMES PARTE DE EL!!!!
SOY CANARICULTOR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» LA CRÍA CON NODRIZA
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Icon_minitime1Sáb Oct 18, 2014 2:52 pm por Soycanaricultor

» LOS CUIDADOS DEL JILGUERO
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Icon_minitime1Sáb Oct 18, 2014 2:34 pm por Soycanaricultor

» Presentacion
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Icon_minitime1Miér Sep 24, 2014 1:07 pm por Soycanaricultor

» CAMPEONATO ARGENTINO DE CANARICULTURA 2014
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Icon_minitime1Sáb Jul 19, 2014 9:57 am por Soycanaricultor

» COMO HACER UN COMEDERO PARA PÁJAROS SILVESTRES
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Icon_minitime1Sáb Jul 19, 2014 9:19 am por Soycanaricultor

» BAÑO PARA DESPARASITAR Y AUMENTAR EL BRILLO EN LAS PLUMAS
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Icon_minitime1Sáb Jul 19, 2014 9:03 am por Soycanaricultor

» CROSSING OVER
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Icon_minitime1Miér Ago 28, 2013 9:53 pm por Soycanaricultor

»  INICIACIÓN A LA CANARICULTURA
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Icon_minitime1Miér Ago 28, 2013 11:14 am por Soycanaricultor

» EL CANARIO DE COLOR:GENERALIDADES
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Icon_minitime1Miér Ago 28, 2013 11:07 am por Soycanaricultor

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Mejores posteadores
Soycanaricultor (364)
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcapTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Voting_barTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 
pablo hernandez (2)
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcapTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Voting_barTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 
MANU3933 (1)
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcapTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Voting_barTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 
ricardo dingianna (1)
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcapTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Voting_barTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 
perales ruben (1)
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcapTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Voting_barTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 
Carlos A. Schwab (1)
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcapTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Voting_barTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 
criaderomarile (1)
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcapTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Voting_barTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 
Pablo f (1)
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcapTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Voting_barTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 
Pedro mendez (1)
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcapTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Voting_barTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 
CHANCLA (1)
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcapTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Voting_barTRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 22 durante el Lun Jun 08, 2020 2:43 am
Estadísticas
Tenemos 48 miembros registrados
El último usuario registrado es GoodDoc

Nuestros miembros han publicado un total de 375 mensajes en 363 argumentos.
Sondeo

QUE AVES PREFERÍS?

TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcap33%TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 33% [ 2 ]
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcap17%TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 17% [ 1 ]
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcap33%TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 33% [ 2 ]
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcap0%TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 0% [ 0 ]
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcap0%TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 0% [ 0 ]
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcap17%TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 17% [ 1 ]
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcap0%TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 0% [ 0 ]
TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_lcap0%TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Vote_rcap 0% [ 0 ]

Votos Totales : 6


TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO

Ir abajo

TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO Empty TRUCOS EN LA CRÍA DEL JILGUERO

Mensaje  Soycanaricultor Mar Ago 20, 2013 10:11 am

A la hora de criar mixtos de jilguero, antes de unir al macho (jilguero) con la hembra (canaria), le doy al jilguero hojas verdes frescas de ortigas, así ganan energía y celo para pisar mejor a la hembra.
La mejor nidada de los canarios es la primera de la temporada, y las crías salen más bonitas y con mejor cante cuando son padres con hijas. Todo lo contrario a unir hermanos.
Para la epoca de cria aqui en Mexico algunos ponemos papel periódico en el piso de la jaula dando muy buenos resultados ya que ellos lo cortan con el pico y las uñas de las patitas y como el papel periódico es algo caliente no deja enfriar los huevosy es mas económico.

Yo les doy una pasta de cría con miel y les va de maravilla

Para que el canario crezca con vitaminas, le mezclo 3 partes de alpiste con una de mijo, funciona, no es conveniente darle lechuga, porque le produce diarrea, y estos avecitas son muy delicados del hígado

Mi truco para las crias es hacer una mezcla de cous cous y semillas germinadas, cuezo durante unos minutos las semillas, el cous cous lo dejo en remojo 5 minutos y a todo eso le añado 2 cucharadas de bizcocho, todo lo muevo y vereis que pájaros.

El sexar los canarios en epoca de cría es fácil una por el canto y otra por que las hembras tienen el vientre mas abultado que los machos. Pero yo los sexo diferentes al cojerlos en la mano meces al animal de derecha a izquierda y si levanta la cola es hembra y si la baja es macho yo los pajaros que crio son muy dificiles de sexar, son jibosos, pero en otros pajaros por la cabeza también se sabe: cabeza mas pequeña macho, mas grande hembra

Tener a los canarios en un sitio donde les de el sol.

Es bueno antes de criar tener los pajaros 2 o 3 días separados para que cojan celo, y el celo es mejor con cáñamo

Usar 10cc de vinagre en un litro de agua y repartidlo. Es exelente para su digestión.

Para que muchos canarios no se picoteen estando en una misma jaula es conveniente colocar colgado un buen trozo de tocino de cerdo(a mi me funciona espero que a vosotros también)

Para sacar un huevo atravesado de una canaria, sólo debes de untarle en la cloaca un poco de aceite de oliva, con sal, el aceite lubrica, y la sal dilata. Tened la precaución de poner un trapo en el fondo de la jaula ya que el huevo se le puede caer, y si no se rompe se lo poneis en el nido la canaria seguirá poniendo y criará sus polluelos normalmente. Lo mejor para el nido, el pelo de cabra, es limpio y antiséptico, si no teneis dinero para comprarlo, un poco de grama bien lavada y desinfectada servirá, la podeis encontrar en cualquier camino o sendero.

Yo les doy brócoli a mis canarios. Aparte de que les encanta y se la pasan picotéandolo, me han dicho que les ayuda con el color amarillo verdoso de sus plumas y para el canto. Ellos viven en una jaula bastante grande que les he construido de piso a techo en un pasillo desocupado donde tienen prácticamente una vida al aire libre, la cual me han dicho que les es muy necesaria.

Para que no se mueran los pichones recién nacidos yo le pongo en el agua del bebedero a los padres dos o tres gotas de antiestres tres dias antes de que nazcan hasta que los anillo a los seis días. Hasta ahora y desde hace mas de diez años no me ha fallado.

Referente a la cuerda de esparto, decir que lo puse en practica, resultado: no se pican las colas, si bien se enganchan las patas ( escamas) en la cuerda desilachada y quedan colgando, es decir cojos.- Posdata un equipo concurso fastidiado.

Es muy conveniente poner verduras (lechuga, espinacas, pamplinas, ortigas, cerrajas, etc) a los canarios antes de la época de la cría y durante la misma. Esto favorece la alimentación y fortalecimiento para esta etapa tan importante. Las semillas verdes de las ortigas son muy buenas para el embuchado de los jovenes nacidos. A mis canarios les encantan.

Para evitar que puedan aparecer parásitos en los nidos, suelo poner bajo el pelo del nido un poco de polvo insecticida "Tabernil" e incluso (como retiro los huevos de verdad hasta que ponen el cuarto)le pongo este polvo sobre los de plástico para que también se desparasite la madre.

Si quieres evitar el estrés cuando el pájaro está solo cuelga en la parte superior de la jaula un trozo de hilo de color oscuro.

Después de la muda separad los pájaros para que nose vean pero si se oigan, y un par de semanas antes de criar ponerlos que se vean y dejadlos así hasta el momento de criar estarán al 100%

Inmediatamente los pichones salen del nido, quito los nidos para no estimular a la hembra a entrar en celo inmediatamente... esto alarga los periodos entre camadas y puedo sacar mas camadas seguidas sin que la hembra se deteriore de manera significativa... he notado también que los pichones crecen mas fuertes.

A mí me ha funcionado colocarle a la hembra algodón para hacer el nido, además de periódico en la charola el cual desbaratan para forrarlo (supongo que por las propiedades térmicas del periódico) y como extra, el uso de gasa del tipo médico para heridas cutáneas, la corto en cuatro partes o en la cantidad de trozos necesaria para deshilacharla en tamaños no mayores a 1 pulgada aprox. inténtenlo, y verán que los pájaros no se atoran con los hilachos.

Lo que suelo hacer es adelantar la época de cria y ponerles ya a criar más o menos a mediados de febrero. A mi me da resultado y sacan buenos pollos así da tiempo a otra nidada mas.

Para poder reemplazar los huevos por los de pástico, en vez de con los dedos, ya que se pueden partir, se pueden coger con una cucharilla de plástico.

Para que los canarios entren con mayor facilidad en el celo y no se peleen es necesario alimentarlos con frutas y verduras que contengan un gran porcentaje de vitamina E, como por ejemplo la manzana. Y verás que este truco da un buen resultado

Sobre bizcochos y galletas: A los canarios les gustan mucho. De todos modos, tienen un escaso valor nutritivo, pueden constituir una golosina para los canarios, pero debemos recordar que durante los periodos de reproduccion, incubacion y cria, los bizcochos y galletas no enriquecen la alimentacion.

Yo recomiendo ponerles una raja de tomate en la jaula así cantan mas.Da resultados.

Las plumas caidas que no vuelven a crecer: A veces es causa de los ácaros o de una carencia alimentaria, se les caen de la zona del cuello,la cabeza, la espalda y el abdomen. Si es causa de los ácaros hay que desinfectar tanto el pajaro como la jaula y utensilios si la caida se debe a una carencia alimentaria, se debe suministrar a nuestro pajaro todos los días amasijos suaves con dos gotas de aceite de hígado de bacalao. También es muy bueno exponerlo al sol para que el pájaro pueda hacer una cura de rayos ultravioletas haced esto durante varios dias. Las plumas volveran a crecer enseguida.

Para dar pigmentacion a tus canarios de factor rojo puedes usar zanahoria bien lavada, seca y rayada, o tambien pimentón dulce mezclado en la pasta de cría.

A las hembras que no se levantan casi del nido para empapuzar a sus crías les quito el macho durante el día y así se tienen que levantar a comer ellas y de paso ven a sus crías y les alimentan mejor. Por las tardes se lo vuelvo a poner. Cuando los pajaritos ya están mas crecidos no es necesario sacarlo.

Yo tengo la bañera puesta todo el año dos veces por semana incluso en la cría. No la pongo si está lloviendo o hace mucho viento. Una vez cada mes le agrego al agua Insectornis en polvo en la cantidad recomendada para evitar que aparezcan parásitos.

Para que la canaria y los pichones no se enreden con los hilos que uno le suministra para que armen su nido, les aconsejo que estos sean cortados de 2 a 3 cm.

Si se le dan verduras como las lechugas tiene que ser día por medio por que le producen problemas intestinales(colitis). Las manzanas no pueden ser verdes porque ocurre lo mismo.

Si lo que quieres son mixtos de jilguero, y éste no acepta a las canarias o viceversa; este truco me ha dado buen resultado: Mételo en la jaula de una canaria que se encuentre incubando la primera puesta, apartando al canario en otra jaula. Si todavía no ha entrado en celo, en pocos días lo hará cuando vea a la canaria alimentar a los pollos y puede que colabore tambien en la alimentación, pisando a la canaria para la segunda y una tercera puesta. Esto lo hago normalmente con canarias jóvenes que crian por primera vez y siempre he logrado obtener buenos mixtos, logrando que el macho remita en su agresividad y colabore en la cria de los pollos. Las canarias obtenidas en la primera puesta podrás emparejarlas facilmente con jilgueros la temporada siguiente.

En epoca de cría poner al cous cous la punta de un cuchillo de espirulina.Se compra en los herbolarios y podreis comprobar los resultados

Los canarios al igual que todas las aves necesitan comer arena pues la necesitan en su estómago muscular para romper los granos con los que lo alimentamos junto con los movimientos de la digestión. Yo les pongo un tarrito con arena siempre.

Yo siempre recomiendo que les den zanahoria y pimiento rojo rayado a los animales poco coloridos. Este alimento tiene sustancias que agudizan el color y los hace ver mucho mas lindos, además les encanta.

Mejora mucho el canto de los canarios si les dejas oír música seria, con violines y flautas.

Pasta para cria: 1 huevo cocido 15 minutos bien picadito y mezclado con Nestum trigo miel (cereal para bebé). Me ha dado muy buenos resultados para los pichones.

A los pollos le gusta mas pan mojado en agua y a los patos también y veras como le encantan.

Un truco q a mi me funcionaba muy bien era el de a la canaria si es novata y rompe lo huevos poner huevos de plastico los venden en cualquier tienda y cuando se acostumbre ya podra encubar sus propios huevos

Yo le prepara una comida, haciendo una pasta con yema de huevo, clara, polenta, un poco de biscocho, y le pulverizo la cascara del huevo duro, todo eso lo remojo con leche y se los doy, les gusta mucho, y les hace bien.

Mi truquito es que una buena alimentación de verduras pasta de cria seca con cuscus huevo duro y muchas vitaminas en la pasta y en el bebedero lo es todo

No pongais a vuestros pájaros algún alimento que contenga sal de cocina, pues es bastante tóxico

Si teneis muchos canarios y como en mi caso solo me puedo ocupar de su limpieza y puesta a punto una vez a la semana, tenedlos en jaulas algo mas grandes con comederos y bebederos mas grandes, para que duren mas. El truco consiste en echar en el agua unas gotas de limón. El agua aguanta mejor y además aporta mucha vitamina C. Yo también añado gotas de limón a la pasta de cría y me resulta muy bien.

En la pasta de cria con el cus cus añado germinado y un poquito de aceite de oliva es maravilloso como se lo comen

Cuando los canarios crian, lo mejor es darle verdura junto con su pasta de cria, yo les doy la hoja de patatera porque la lechuga le produce diarreas.

Para mejor higiene de tus canarios pon un poco de arena de gato(pipi cat)en la bandeja de recoje escrementos veras que bien huelen y desaparecen los malos olores.Renovar cada dos semanas

Si quereis que vuestros canarios de factor rojo tengan una coloración más intensa y brillante os recomiendo usar pimentón mezclado con la pasta de huevo usada para la cria. A mi me da resultados excelentes. Tened cuidado de no usar el picante, y que las dosis no sean muy elevadas. Usad este truco solo para adultos, a las crias puede que les siente mal.

L os criadores que posean canarios rojos no deben proporcionarles ni grit, y lo que es frutas y verduras dar pero no muy periodicamente ya que hace que todas las vitaminas que absorven las defequen, y eso cara a concursos no conviene.

Aparte de mezclarle una cucharada de papilla de cereales en polvo de los bebes a la pasta de cría tambien es conveniente colocar en la jaula un trozo de brocolis(es una verdura) o bien el brocolis triturarlo y mezclarlo tambien con la pasta. Vereis con que rapidez crecen y saltan del nido vuestros polluelos

Lo que os recomiendo es que le deis jaramago, unas flores blancas abundates en las cuale los canarios se comen toda hasta si el tallo es tierno tambien se lo come, probé un año a que se lo dieran a las crias y madre mia como estan de tochas y fuertes

Para los que crian canarios y son de mirarlos se recomienda ponerles nidos con forma de casita porque si miramos a la canaria como empolla puede matar a las crias.

El diente de león, es, desde mi punto de vista la mejor verdura que se le puede dar a los canarios. Además de ser digestiva, les alimenta y nunca la rechazan.

Si quereis sacar colores muy muy extraños juntad la madre con uno de sus hijos que sean oscuritos o verdecitos, te saldran colores q jamás pensabas, lo digo porque yo no junto especies propias si no que junto timbrados con rojos o con cobre y me salen blancos, unos grises, otros con la cabeza negra con manchitas verdes, se venden muy bien esos canarios

Para que la canaria crie bien a sus polluelos es bueno darle huevo hervido con 3 gotas de hígado de bacalao

Para las personas que empiecen ,les diria que no hicieran mucho caso de la mayoria de los consejos que se dan aqui,ya que hay bastantes barbaridades.

Si utilizas pasta de cria preparada,mejor utilizar la pasta seca y humedecerla tu mismo con verduras ralladas como zanahoria, manzana...

En México para que aniden no se le pone pelote de cabra, lana animal o artificial porque se les enreda o se atoran en los tarsos, aquí la mayoría le pone papel de periódico que ellos mismos cortan con el pico y las patas; dando buen resultado, lo recomiendo.

Cuando se le atoran los huevitos a las canarias en el momento de la postura, utilizo un pluma gruesa la unto de aceite de oliva, y suavemente se la introduzco en la cloaca, luego pongo a hervir agua y cuando esta ya esta soltando vapor, cojo a la canaria y dejo que reciba vapor en la cloaca, a los segundos ha puesto el huevito sin problemas, esto me pasado solo con canarias primiparas.

Bueno yo soy principiante pero he probado en los nidos, he tejido una capa protectora con lana y ayuda a dar calor a los pichones.

Han tenido problemas algún día con piojillos en el nido y no saben que hacer? Pues bien, la solución es muy fácil, coge un puro (tabáco) y lo muelen, ese polvillo lo ponen en el nido y adiós piojillos.

Triturar bien las cascaras de huevos de gallina para suministro de calcio
da exelente resultado para que la canaria no se le atraviesen los huevos

Yo les pongo un poco de pelo de cabra en el nido para que cuando necesiten lo hagan . Da muchos resultados.

Sóplale el pecho si tiene pluma es macho si no tiene es hembra

Aconsejo darles buena calidad de vida brindando espacios grandes , donde el canario pueda volar eso hace que tarde mas en cantar pero luego son canarios con mejor canto y mejor invento de su trino. Mis canarios de espacio reducido no tienen mejor canto que los del jaulon gigante .

Para eliminar el ácaro de la garganta recomiendo el uso del Ivomec de la siguiente forma: mezcla 1cc de Ivomec por un litro de agua agítalo bie,n no se los pongas en los bebederos comunes ya que el aceite se va para la parte de arriba y no funciona. Pónselo en una especie de tacita de cafe pequeña y de esa forma al tomar ingiere el Ivomec. Sólo déjaselo por una hora y retíralo. Repítelo a los 15 días esto debes hacerlo dos veces por año.

Recomiendo que los canarios esten en lugares donde reciban luz natural y en jaulas grandes donde puedan desarrollar pequeños vuelos, eso los mantiene mas sanos y a la larga desarrollan mejores cantos.

Si vuestra canaria no os pone huevos, dadle en el bebedero vitamina E durante 5 dias. Tres gotas al dia cambiándosela todos los días durante los 5 día,ya vereis como se ponen.

Para facilitar la puesta de el huevo a la hembra añadirle un par de gotitas de aceite en el agua, por donde beben. Resultados garantizados.

Cuando tu canario tenga callosidades y escamas en las patas, es bueno usar aceite de almendras y vereis el resultado.

Po tengo cotorritas australianas, y le mezclo galletitas de agua (si sos argentino las express, o traviata son ideales) en el alpiste o mijo.

Cuando una canaria retiene los huevos, se debe a que esta mal preparada para la cría. Sugiero intentar con otra canaria mas joven, y si es joven, retirarla del plan de cria y modificar la alimentación, fruta fresca y unos diez dias antes suministrar AD3E. Ahh, y mucho ejercicio.

Si quereis criar mixtos y el jilguero no acepta ninguna canaria metédlo en la misma jaula en la que teneis las crias del año y elegirá a una de las hembras y los separas a una jaula de cria separados pero que se vean durante todo el invierno .Mi jilguero solo lo he podido cruzar de este modo .

Lo de sexar los canarios con un péndulo es bueno trabaja si es hembra va de adelante hacia atrás y si es macho en círculo yo lo hago y no falla nunca.

En epoca de cria yo les doy Cedé con nabina remojada del dia anterior hago esa mezcla y le añado a la caja de Cedé un probiótico, tres cucharaditas de ese probiotico a cada caja me ha dado muy buen resultado este ano crríe 926 pichones, tres de Cedé y una de nabina remojada, suerte.

Si ustedes quieren pichones saludables lo que deben darle es bizcocho, nabo, millo blanco y semillas de mostaza además también se le agrega su alpiste los canarios aman el nabo. También pan con leche.
y tendras pinchones saludables.

Para criar mixtos de jilguero, juntar al jilguero macho novel, con una canaria novel lo mas pronto posible, si puede ser en verano.
Luego para evitar que se puedan hermanar, separarlos en marzo individualmente ( si es posible que no oigan a otros pájaros, sobre todo la canaria a los de su especie) y juntarlos a últimos de este mes.


Para limpiar bien el alpiste, sobre todo de los comederos grandes, hacerlo con una aspiradora pequeña o grande (yo lo hago con la grande) vas moviendo el comedero para que suba toda la cascarilla y luego se le va pasando la aspiradora con cuidado poniendo la mano delante de la manguera para no aspirar el alpiste, y si hay mucho polvillo pásalo por una coladera, de las que usamos en casa y queda muy limpio. Si lo hacemos soplando queda todo muy sucio y sobre todo se desperdicia mucha comida.

En época de cría, cuando hace más frio, me ha dado buen resultado añadir en la pasta de cría almedra y nueces bien molidas. Éstas aportan grasas vegetales. También he notado con diferencia el aumento en la talla de los canarios, asi como una mejor coloración (intensidad). Espero que les de buen resultado a ustedes. Llevo 10 años utilizando esto y con muy buenos resultados.

Queridos amigos: hace 5 años que crio canarios y en lo que transcurre he echado dos cabezas negras con canarias y he sacado 10 mulitos, seis de una y 4 de la otra , esto se lo debo a la preparación del macho con aceite de germen de trigo, añadiéndoselo al pastón , una gota por día.

En epoca de postura para que no se atoren los huevos en la canaria , agregar aceite de oliva en el pastón y no olvidar desparasitar contra coccidios y salmonellas.

Una gota de aceite de ricino en el pico le ayuda a sacar el huevo de las canarias cuando se les atora

Para que los polluelos crezcan fuertes y sanos yo les recomiendo hervir un huevo partirlo a la mitad y echarle 4 gotas de higado de bacalao

Yo pongo una cajita con algodón dentro le hago un hoyito, la cuelgo para que la canaria lo saque y así prepara su nido. Me da resultados.

Para evitar mayor número de muerte en las crias,al momento de nacer yo los alimento manualmente durante uno o dos días, tres o cuatro veces diarias asi el pichón adquiere más fortaleza y movimiento, obligando a la madre a que se levante del nido a proporcionarles alimento, esto es debido a que muchas hembras continuan echadas en el nido por el instinto de incubacion aún cuando ya hayan nacido todos los polluelos.

Para prevenir que se atoren los huevos a las canarias, me ha funcionado pulverizar la cáscara de huevo cocido y añadirla a la fruta. Así se la comen muy agusto y les aporta el calcio necesario.

Siento tener que desmentir ese truco para sexar a los canarios, yo he tenido canarias que cantan y ponen huevos, no es el mismo canto, con la misma fuerza.. pero puede llegar a despistar. No hay muchas, eso es cierto, pero yo he tenido casos y conozco gente que tambien se le han dado casos.

Para que todo esté bien en la cria, es importante "mimarlos". Mirarlos, ponerle lechuga cuando se les acabe, limpiar las "cacas" de los pichones. Darle manzana...etc. Poder acercarte a ellos sin que te noten una extraña.

En epoca de cria además de la pasta pongo COUS COUS estando éste preparado, así embuchan más, de lo contrario si no lo mezclas solo se comen el cous y dejan casi toda la pasta.También pongo en la pasta ademas del tabernil cria una capsula de ULTRA LEVURA (se compra en farmacias)para la renovacion de los bifidos intestinales

Si quieres que canten mas ponlo en una jaula mas grande. Pruebalo ya verás.

Os aconsejo que no useis tejidos que puedan deshacerse en hilachas porque los pajaros se pueden ahorcar, lo se por propia experiencia, me han muerto 6 pajaras por eso.

Cuando le pongas agua a tus canarios, cambiasela a menudo, pues se bañan , además de para refrescarse , para limpiar una caspa que le salen por debajo de las plumas, la cual si la ingieren pueden enfermar .

Un alimento exelente para los canarios y que además contiene muchas vitaminas es la soya texturizada, primero se remoja en agua y se le añade un poco de miel de abeja, después se le revuelve huevo y puré de manzana,y zanahoria rallada, esto hace también que las crias crezcan muy sanas y fuertes, esto me ha dado resultado para reducir el indice de mortandad en crias y he logrado obtener exelentes adultos.

Para que crien es bueno ponerle pelo de cabra y no algodon porque el algodon (que lo e visto yo ) se lo comen.

Quiero hacer un inciso en cuanto a la leche en polvo en la pasta, llevo 20 años criando y siempre añado leche a la pasta y el resultado ahi estan un monton de crias todos los años.
Es más, cuando un pájaro lo tengo enfermo siempre le doy leche con pan.

La leche tiene un componente que es el acido láctico que lo que hace este producto es crear un ambiente enrarecido para las bacterias perjudiciales, haciendo un efecto probiótico y beneficiando a la bacterias que poblan la flora intestinal.


Pata rota. Para los pajaros que se les rompe una patita o tambien llamada tarso es conveniente ponerles un tubo de plástico flexibl,e vale un trozito de cable sacar los hilos y dar un corte al plástico longitudinalmente, abrir para ponerselo en la patita y en poco tiempo suelda el hueso del tarso a mi me ha dado buen resultado en varias ocasiones.

Les recomiendo a todos los canaricultores que no suministren a las aves todos los días el pastón, tiempo posterior se daran cuenta que no comen otra cosa que este, por lo cual el pastón pasaría a ser un alimento principal y la semilla el secundario.
Recuerden que durante la exposicion no se puede suministrar pastón.


Antes de emparejar, desparasitar parasitos internos y externos, en una semana estarán listos. La siguiente semana se vitamina y la siguiente se clasifican.

Para sexar canarios de una manera facil solo hay q ver cual canta:
Macho = Cantor (canta)
Hembra = Pia (solo pia)
Si una supesta hembra canta NO ES HEMBRA, ES MACHO


Este año he mezclado un poco de aceite de oliva en la elaboración del Cus-cus y lo he mezclado con la pasta de huevo, el resultado ha sido excelente, pues además de no apelmazarse la mezcla el aporte del aceite se ha notado sobre todo en la talla de los canarios.

Con respecto a lo de sexar los pajaros con el hilo , además de que no es cientifico creo que no funciona, porque he comprobado que quien realmente mueve la aguja somos nosotros, y si no, probad: cuando tengas la aguja encima del pajaro y se está moviendo de derecha a izquierde, es decir como si fuese hembra, piensa en ese momento que es macho y veras como empieza a moverse en circulos, pura sugestión.

Para que en la época de la cría, los polluelos no pasen frío al levantarse su madre y sobre todo en aviarios exteriores, es conveniente forrar el nido con una fina capa de algodón y coser un trapo de forma que lo que toque a la hembra y a las crias sea la tela y el algodón quede entre esta y el esparto o plastico del nido. Así estarán siempre calentidos.

El mejor alimento para los canarios que he conocido es la QUINUA.
Puedes consultar en tu buscador de internet los componentes alimenticios de este milenario alimento andino.


Cuando el pájaro esté mudando plumas oscureser la jaula com trapos, echar tres gotas en el bebedero de epireta para que le baje la calentura.

Aporte de grasas animales, NOO. El organismo del canario no esta preparado para hacerse cargo de los lipidos saturados animales, por eso son granivoros y no carnivoros. Si le quieren aportar una sobredosis de grasa, utilizar semillas con alto contenido oleoso como el avisin, colza, negrillo. No traten a los canarios como personas, porque lo único que van a lograr es dañarlos.

Para hacer los nidos, no aconsejo el uso de lanas y algodón, ya que éstos tienen muy finas hebras que pueden ser inhaladas por los pájaros. Aconsejo el uso de hilos de arpillera.

Cuando se trate de sacar mixtos,el ejemplar macho debe estar unos quince días viendo a la hembra, antes de que ésta llegue al celo.

Con respecto al truco de Juan Valdemoro, de darles pigmentacion roja a los amarillos, si agarran color es simplemente porque son canarios con factor rojo, y como nunca se les dio colorante aparecen amarillos.
Por lo tanto, si tienen canarios con fator rojo y en el replume no les dan pigmentacion, se pondrán amarillos.


A la hora de preparar las pastas de cria, yo suelo incrementarles galletas bien picadas y papillas de 7 cereales con miel. La pasta se vuelve mas apetecible y asi las hembras me embuchan mejor a los pichones

Primero quiero decirles, que para que no pasen el problema de que se le atoran los huevos a sus canarias, es mejor darles siempre dos veces por semana 5 gotas de multivitaminico especial, ya que eso ayuda para la eclosion de los huevos y disminuye la mortandad de los embriones.
Es muy bueno darles huevo cocido, pero siempre que esté un día en el refrigerador, porque si se lo dan el mismo día, se les puede atorar en la garganta, ahogarse y morirse.


Dadles de comer espinacas, les encanta y ademas es una fuente de energia muy buena.

Dales a tus canarios un poco de pimiento rojo en el comedero y veras que adquieren un brillante color y en unos casos los amarillos cambian a naranjas.

Para ayudar a una canaria con un huevo atravesado, estoy de acuerdo con el colega José María, junto a los baños de vapor por alrededor de la cloaca, yo le añadiría de dos a tres gotitas de aceite de oliva en el pico de la canaria y la pondría dentro del nido, en breve tiempo y sin molestarla expulsa el huevo sin ningun tipo de problema.

Hola otra vez , con el respeto que siempre trato dirigirme a vds,quiero expresar mi discrepancia con Eugenia, que nos recomienda el solo como terapia de enfermedades. Lo hago en los siguientes terminos: Si bien el sol es importante para la mayoria de los seres vivos, ayudando incluso a la elaboración de vitaminas de sintetización propia por el ave no es menos cierto que cada enfermedad requiere un tratamiento específico, pudiendo ser desaconsejable en algunas patologias su exposición al sol. Así, lo mejor es recurrir siempre al veterinario o un criador experto de confianza. Antes hubera dicho solo veterinario, pero quiero criticar que segun las zonas estos escasean, y los que hay solo se interesan por vacas y perros que dan mas dinero. Pero siempre queda algun buen veterinario que no desprecia examinar a un canario. Atte. Saludos a todos.

Hola, hoy me dirijo a vds, para con todos los respetos indicar a nuestro amigo Sergio Fuentes que nos hablaba de no emparentar a padres con hijos porque el embrión es un no inviable, que eso no es correcto, el embrión es viable en principio de hecho se ha usado la consanguinidad para fijar caracteres y dar origen a una raza nueva. Pero esto debe hacerse con rigor cientifico y sabiendo lo que se hace, pues la consanguinidad tiene un gran problema sea entre padres e hijos o entre hermanos, y es la posibilidad a obtener pichones con profundas taras en las patas, padecimiento de hemofilia etc. relacionado todo esto sin mas ni menos con la consanguinidad. Así, el criador debiera abstenerce de esta práctica que nos lleva a ver en ocasiones en pajarerias a pichones que les faltan dedos etc.

Darles de comer a los canarios alimento de ponedora y colocan muchos mas huevos de los que anteriormente lo hacian.

Lo mejor para la muda de los pajaros es ponerles vitaminas para la muda , ponerle amenudo mixtura manzana y lechuga 2 veces por semana así tendrá un aporte de aumento nutritivo y mudarán con plumas más bonitas, es inprescindible que estén en un balcón, terraza o patio.

Como buen principiante antes de comprar tus primeras aves informate de cual se acoja con lo que deseas de ellas y sobre todo no dejes de consultar los trucos de esta web, nunca falla.
Saludos desde México


Yo soy de mexico y aqui a los canarios les damos unas ramitas llamada vaina y estas ramitas traen unas flores amarillas, esto les ayuda a los machos a cantar más y a que su pigmentación se buena en la epoca de muda, a los canarios les encanta.

A los pajaros en general les encanta darse un chapuzón, asi que se le pone un cacharrillo con agua y se bañan.

Hola a todos, mi truco es que les doy ortigas y asi la muda es mejor y darle pigmentacion roja a los amarillos, porque se vuelven rojos.

Cuando los canarios dejan de cantar puedes ponerle miel de colmena con agua, en un bebedero y al poco tiempo volverá a cantar. Ah, el bebedera debe ser pequeño donde no se pueda bañar porque despues quedaran todos llenos de miel.

Hola, hace tiempo que no mando ningun truco os acordais? el de la cuerda para que no se picotearan en un jaulon los canarios las colas unos a otros? bien, pues decir que esa técnica da resultado en otros supuestos, por ejemplo cuando tienen una herida y tienen el "fenomeno de picotearse", o una picadura de insecto, etc. la cuerda de una cuarta de esparto es un entretenimiento capaz de desextresar al animal entreteniendolo hasta el punto que en un porcentaje alto desaparezca o se atenue considerablemente el auto-picoteo.
Tambien, queria con todos los respetos, criticar la costumbre de muchos "canaricultores - industriales" de tener a las canarias con mas de 3 posturas para sacar un gran numero. Normalmente los pajaros tienen menos valía según vamos aumentando la puesta. Esto es por varios motivos, la fuerza de la canaria para cebarlos disminuye (y sugre mucho agotamiento: es inhumano), los pollos nacidos a fines de verano incluso en agosto como es costumbre en algunos, llegan mal al celo de la siguiente temporada (la madurez sexual se logra a los seis meses de vida, luego esta el que entre en celo) y otros. Así, es mejor tener alguna pareja mas y sacar en global alguna postura menos, que alguna pareja menos y mas posturas, si es el número de pollos lo que nos preocupa.

Sin más, atte. un abrazo a todos.


Si tienen un macho y no se les alza o no pisa solo hay que darle aceite de higado de bacalao, dos gotas durante dos o tres dias y si no surge efecto repetir a la semana.

Desde que era pequeña en mi casa siempre ha habido canarios. Mi madre les ponía en el bizcochero 2-3 veces a la semana 1 piñón bien machacadito como complemento nutricional. Les encanta y parece que les sienta muy bien.

Si en alguna temporada de cría no tenéis un macho y no podéis comprarlo nunca pongáis a un padre y a una cría del año pasado. Un padre o madre y una cría no pueden completar la cría, el embrión muere durante la incubación.

Cuando el canario este enfermo es bueno sacarlo al sol un rato el sol cura mucho.

En la pasta que preparamos de cria añadir un poco de leche en polvo de las que se les pone a los bebés, les gusta mucho.

Para sexar canarios se soplará en el abdomen de los pajaros si tiene todo cubierto de plumas sera macho y si le faltan al lado de la cloaca sera hembra. Siempre se hará después dela muda.

Si tu hembra ha puesto un solo huevo corres el riesgo de que cuando nazca el pichón debido al peso de su madre quede patiabierto y con pocas fuerzas para alimentarse. Colocale una canica o bolita de cristal, para que así el pichón pueda apoyarse y la hembra se pose mas suavemente sobre é .

Ponerle a las hembras algodón para que hagan el nido y en pocos dias estarán los huevos.

Para obtener colores diferentes yo lo que hice fue comprar el mejor macho timbrado y luego fui a una pajareria distinta y compre una hembra. El macho lo compre verde y la hembra naranja. Lo he probado con varias parejas y me han salido colores muy vivos y de muchos colores, es bueno probar con nuevos individuos. Esto es por la genética de cada pajaro.

Si tu canario no canta, bajate musica del tipo de canario que sea harzer, roller,... y entonces te lo llevas a donde este el PC y le pones la musica, funciona.
.

Cuando están criando, por la mañana, cuezo un huevo, lo desmigo junto con una galleta, y le pongo unas semillas de negrillo. A veces le añado zanahoria rallada. Una buena pasta para los pichones!!

He leído el truco de nuestro colega Agustín Ruiz Moreno, y quería decir que discrepo de él en los siguientes términos: Cuando una canaria tiene un huevo atravesado, la manipulación de la misma debe ser sutil ya que presionar en el abdomen de la canaria puede ser fatal pudiendose romper el huevo y desgarrar al animal produciéndole hemorragias internas. Por ello, lo de liar al animal en un trapo y hacerla rodar lo desaconsejo.
Para ayudar a una canaria en esta situación, si buen estoy de acuerdo con nuestro amigo en ayudarla con un "baño de vapor" en la cloaca, yo lo reforzaría mojándo con una pluma engrasada en aceite de oliva su cloaca. El decir una pluma, tiene su motivo: Al ser tan delicada una pluma, nos permitirá introducirle al animal un poquito dicha pluma por la cloaca y dejarle muy engrasada la misma. Los huevos atravesados se producen normalmente por falta de calcio en la dieta de la canaria por lo que antes de este tiempo se la habrá ido preparando con hueso de jibia en su dieta. Tambien se le administrará durante la puesta lechuga, para evitar estreñimiento.


Cuando el pajarillo está en época de muda, aparte de no sacarle al exterior, le echo en el bebedero un cuarto de Okal o de aspirina infantil para que pase mejor la muda.

Cuando una canaria no acepta a un jilguero puedes poner al lado de la jaula un canario, cuando éste cante la canaria adoptará la postura de monta, circunstancia que aprovechará el jilguero para hacerlo él.

Si tu canario no canta dale de comer semilla de girasol molido, y para mejorar su canto dale pepino.

Cuando tus canarios se estan quedando calvos es conveniente que les pongas lechuga fresca, ya que ayuda a que salgan sus plumas.

Para que el canario no este encerrado todo el día en su jaula y se extrese, es bueno cortarle las alas primarias de la punta de sus plumas para que no vuele y salga a jugar por las macetas, aparte de que es un buen ejercicio para que el canario se divierta mucho. Solo hay que dejar su jaula abierta para que el pueda volber a entrar a su jaula cuando quiera.

Si quereis observar como un macho pisa a la canaria haced lo siguiente, esperais que se pose uno al lado del otro en un palo y a continuacion apagais la luz, que se queden a oscuras, después de un rato largo encendeis de nuevo la luz y si la hembra está en celo seguramente adoptará la posición de pisar y el macho actuará en consecuencia.

Cuando anillamos el pichón, para evitar que la hembra al querer limpiar el nido pueda tirar al pichón o quitar dicha anilla,uso esparadrápo color carne y rodeo la anilla antes de ponerla, de este modo la hembra no distinge el color plateado de la anilla que es lo que le llama la atención.

Darles sepia para que el cascaron de los huevos sea mas duro.

Tener un macho con 2 o tres hembras es una buena forma de ahorrarse un par de machos, para ello utilizad una jaula con separadores e id separando las hembras a medida que tengan huevos y no pongais al macho hasta que los polluelos estén grandes, ya que la madre se ocupa de ellos perfectamente cuando son pequeños.

¿Qué hacer cuando uno de nuestros pájaros se pica la pata al colocarle una anilla.(o se pica las plumas de la cola?
Ponerle la anilla de noche y juntarle pomada acaricida-regenedora que cubra la anilla. La pomada tien un sabor amargo y desagradeble para el pájaro, lo mismo si el pájaro es propenso a picarse las plumas de la cola, empapar la cola con la pomada y no se tocará más la cola.

Sexar Canarios: Amigos canaricultores, es conocido lo dificultuso que puede ser a veces sexar nuestros pájaros -sobre todo sino no estan en época de celo- el método que yo empleo, que aunque parezca curioso es efectivo, es el siguiente:
-Tomo una aguja la cual enhebro con hilo de coser común de aproximadamente un
palmo de largo, teniendo el pájaro en mi mano con su cabeza hacia arriba, coloco la punta de la aguja lo mas próximo a la parte superior de la cabeza del ave, si la aguja describe círculos, independientemente del sentido de su giro es macho, si la aguja se desplaza en forma pendular es hembra. Probad y comprobarás que no falla.

En el tiempo de la cria,cuando la hembra está haciendo la puesta, nos encontramos que la hembra está en un rincón de la jaula embolinada y con el vientre hinchado, y endurecido, que se nota que el huevo no a sido expulsado. Cogeremos la hembra, calentamos agua y cuando esté hirviendo la apartamos y colocamos un embudo para que el vapor salga por la parte más estrecha colocando la hembra no demasiado cerca de forma que le de el vapor en el vientre, a continuación la envolvemos en un paño y hacerla rodar por el suelo varias veces. Después la volveremos a colocar en su jaula
y la dejamos tranquila.
* si es casi un dia entero lo que lleva con el huevo atravesado en la mayoria de los casos es fatal.


Cojes una madalena la empapas de agua y eso a los canarios les encanta.
En epoca se cría con la pasta de cría mezclamos papilla de cereales de los bebés o sola en un comedero aparte y les encanta a los canarios.

Me ha dado muy buen resultado ofrecer a la canaria, junto a los "pelos" habituales para construir el nido, hebras de lana de diversos colores. Cada una de las que hembras que he tenido le ha dado un "toque avícola" diferente, escogiendo no sólo uno u otro color sino diversas combinaciones: más o menos colores, colocar un color en el borde y otro en el fondo, conformar un nido "tamizado",...El resultado suele ser, si no espectacular, sí bastante llamativo. Un saludo a todos.

Cuando un pájaro tiene asma: usar ventolín pediátrico y echarle dos gotas al bebedero durante 4 días.

Cuando en una jaula convivan varios pájaros y estos tengan la manía de tirarse de las colas, colgar una cuerda de esparto y mientras se entretienen con la cuerda desilachándola no se estropearan las colas. Da muy buen resultado.

Si una canaria no pone huevos,o tarda mucho en ponerlos.Dale de comer unos dias ortigas y verás como antes de una semana ya ha hecho la puesta.

Para los compañeros que gustan de capturar buenos ejemplares con red.
Nunca poner el cimbel cerca de un cañaveral, a un amigo se lo mató una serpiente saltando desde una de las cañas.

Ponerle en un comedero aparte galleta molida con los dedos, pero galleta sin nada, galletas normales, nada de galletas con chocolate, ni nada de eso. LES ENCANTAN.

Si criáis canarios en jaulas que esten en el exterior todo el año, para que en invierno tengan aporte de grasa y aguanten mejor las bajas temperaturas, es conveniente poner en el interior de la jaula un trozo de manteca o grasa.

Si vuestras canarias os traen por la calle la amargura haciendo y deshaciendo los nidos y ensuciandolo todo, probad mi truco, cogéis los nidos y los forráis con piel de borrego sintético, veréis como además de no ensuciaros nada con los materiales, tardará menos en hacer la puesta. A mí me ha dado resultado con todas las hembras desde hace 5 años, todas lo aceptan.


Soycanaricultor
Soycanaricultor
Admin

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 50
Localización : Neuquen Capital

https://soycanaricultor.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.