SOY CANARICULTOR
BIENVENIDOS AL FORO TE INVITAMOS A QUE FORMES PARTE DE EL!!!!
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» LA CRÍA CON NODRIZA
Sáb Oct 18, 2014 2:52 pm por Soycanaricultor

» LOS CUIDADOS DEL JILGUERO
Sáb Oct 18, 2014 2:34 pm por Soycanaricultor

» Presentacion
Miér Sep 24, 2014 1:07 pm por Soycanaricultor

» CAMPEONATO ARGENTINO DE CANARICULTURA 2014
Sáb Jul 19, 2014 9:57 am por Soycanaricultor

» COMO HACER UN COMEDERO PARA PÁJAROS SILVESTRES
Sáb Jul 19, 2014 9:19 am por Soycanaricultor

» BAÑO PARA DESPARASITAR Y AUMENTAR EL BRILLO EN LAS PLUMAS
Sáb Jul 19, 2014 9:03 am por Soycanaricultor

» CROSSING OVER
Miér Ago 28, 2013 9:53 pm por Soycanaricultor

»  INICIACIÓN A LA CANARICULTURA
Miér Ago 28, 2013 11:14 am por Soycanaricultor

» EL CANARIO DE COLOR:GENERALIDADES
Miér Ago 28, 2013 11:07 am por Soycanaricultor

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Mejores posteadores
Soycanaricultor (364)
 
pablo hernandez (2)
 
MANU3933 (1)
 
ricardo dingianna (1)
 
perales ruben (1)
 
Carlos A. Schwab (1)
 
criaderomarile (1)
 
Pablo f (1)
 
Pedro mendez (1)
 
CHANCLA (1)
 

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 13 el Sáb Jul 27, 2013 8:45 am.
Estadísticas
Tenemos 47 miembros registrados.
El último usuario registrado es markitos_b

Nuestros miembros han publicado un total de 375 mensajes en 363 argumentos.
Sondeo

QUE AVES PREFERÍS?

33% 33% [ 2 ]
17% 17% [ 1 ]
33% 33% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
17% 17% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 6


LA SELECCIÓN DE Y LOS SISTEMAS DE APAREAMIENTOS II (SELECCIÓN)

Ir abajo

LA SELECCIÓN DE Y LOS SISTEMAS DE APAREAMIENTOS II (SELECCIÓN)

Mensaje  Soycanaricultor el Vie Ago 16, 2013 5:43 pm

A causa de ese gran número de genes que intervienen en la mayoria de los caracteres unitarios es muy remota la posibilidad de obtener un genotipo extremo en un cruzamiento ordinario que sea distinto al obtenido por el azar. Como todos somos conscientes de este hecho, intervenimos y no dejamos al azar los cruces, y lo hacemos desde una perspectiva basada en la eliminación de aquellos reproductores que están por debajo del estándar exigido y la mayoría de las veces sin tener en cuenta otros méritos de estos individuos que pudieran destacar en otros aspectos. Así olvidamos aspectos propios de las hembras como la cloquez o la incubabilidad de sus huevos, o aspectos de los machos como el canto. Dando lugar a unas razas de color o forma especial, pero que son incapaces de criar sus hijos por si mismas o de hacer lo que todos los canarios deben hacer, cantar. Pero este es un tema para tocar otro día.
El primer sistema de selección se denomina TANDEM, y seria aquel en el que el criador se centra de primeras en un solo y único carácter del fenotipo y cuando consigue fijar este carácter busca un nuevo objetivo o carácter con la intención de fijarlo como al primero. El problema de este sistema es que solo suele ser valido cuando los caracteres a mejorar son muy pocos (máximo cuatro), pues es un método lento al requerir mucho tiempo de la vida del criador.
Así que nos tendremos que centrar en el segundo método de selección, el MERITO TOTAL (FENOTIPICA). Se sustenta en la estadística, considera el conjunto de reproductores no como una población de aves individuales, sino cada ave o reproductor es una población o conjunto de caracteres fenotípicos individuales con la esperanza de que el merito total de cada individuo reproductor aporte una ganancia. En realidad es lo que nosotros solemos hacer, tenemos diferentes individuos de características diferentes que cruzamos entre ellos de forma que los resultados nos aporten mejoras en la descendencia y que esta descendencia tengan un mayor numero de características ventajosas que sus ancestros.
El MERITO TOTAL (SCORE TOTAL), se realiza así, se toma como modelo el estándar con su correspondiente puntuación y eligiendo como reproductores los mejores puntuados. Pero para esta selección el que da la puntuación no es un juez, es el criador. Y procedemos a eliminar o emparejar los individuos dependiendo de su puntuación.
Si comparamos los métodos de cría creo que llegaríamos a la conclusión de que el MERITO TOTAL es el que aporta mas ventajas. Esa es a la conclusión a la que llegaron Hazel y Lush a mediados del siglo pasado.
Puede ocurrir que dos pájaros tengan la misma puntuación y solo podamos elegir uno de ellos. Ademas uno de ellos es bueno para la mayoría de los caracteres y el otro es extraordinario y brillante en un solo carácter del fenotipo y pobre en el resto de caracteres que se incluye en el estándar. Para Hazel y Lush habría que elegir el segundo reproductor, ya que un merito extraordinario en una dirección tiende a equilibrar los defectos en la otra. Las perdidas de una parte se compensan con la ganancia en otras. Si la decisión se ha de tomar entre dos aves que tengan varios caracteres aceptables y no uno solo extraordinario, los criadores suelen basar su selección en puntos de menor interés que no se incluyen en el estándar como color de la pluma o la fertilidad.
La realidad es que se desaconseja adaptarse rígidamente a cualquiera de estos métodos y que siempre se utilice el buen juicio y la experiencia.
Hay que tener en cuenta que estos métodos de selección en el fondo son de carácter individual y no permitirán a un criador destacar del resto durante mucho tiempo, por lo que debemos tener en cuenta los métodos basados en ancestros y descendientes:
1.- Registros familiares basado en el control de ascendientes mas o menos inmediatos y de lineas colaterales. Esto nos inclinara a dejar como reproductores los hijos de los mejores animales. Pero ojo, bajo el prisma del criador y no del juez. Este tipo de selección se basa en el PEDIGREE.
2.- Registros de prueba de descendencia que tienen la finalidad de asegurar la calidad de un reproductor. En este caso la inclinación de la selección no deberá estimular a mantener las buenas parejas o colleras durante varios años o temporadas de cría. Algo a lo que al menos los criadores españoles somos muy reacios ya que pensamos que cambiando conseguiremos algo mas.

Publicado por: José R. Menéndez

_________________

____________________________
Jorge Dominguez (el administrador)
Especie que crió: híbridos
"Lo que sabemos es una gota lo que ignoramos el océano."
avatar
Soycanaricultor
Admin

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 45
Localización : Neuquen Capital

http://soycanaricultor.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.