SOY CANARICULTOR
BIENVENIDOS AL FORO TE INVITAMOS A QUE FORMES PARTE DE EL!!!!
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» LA CRÍA CON NODRIZA
Sáb Oct 18, 2014 2:52 pm por Soycanaricultor

» LOS CUIDADOS DEL JILGUERO
Sáb Oct 18, 2014 2:34 pm por Soycanaricultor

» Presentacion
Miér Sep 24, 2014 1:07 pm por Soycanaricultor

» CAMPEONATO ARGENTINO DE CANARICULTURA 2014
Sáb Jul 19, 2014 9:57 am por Soycanaricultor

» COMO HACER UN COMEDERO PARA PÁJAROS SILVESTRES
Sáb Jul 19, 2014 9:19 am por Soycanaricultor

» BAÑO PARA DESPARASITAR Y AUMENTAR EL BRILLO EN LAS PLUMAS
Sáb Jul 19, 2014 9:03 am por Soycanaricultor

» CROSSING OVER
Miér Ago 28, 2013 9:53 pm por Soycanaricultor

»  INICIACIÓN A LA CANARICULTURA
Miér Ago 28, 2013 11:14 am por Soycanaricultor

» EL CANARIO DE COLOR:GENERALIDADES
Miér Ago 28, 2013 11:07 am por Soycanaricultor

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mejores posteadores
Soycanaricultor (364)
 
pablo hernandez (2)
 
MANU3933 (1)
 
ricardo dingianna (1)
 
perales ruben (1)
 
Carlos A. Schwab (1)
 
criaderomarile (1)
 
Pablo f (1)
 
Pedro mendez (1)
 
CHANCLA (1)
 

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 13 el Sáb Jul 27, 2013 8:45 am.
Estadísticas
Tenemos 47 miembros registrados.
El último usuario registrado es markitos_b

Nuestros miembros han publicado un total de 375 mensajes en 363 argumentos.
Sondeo

QUE AVES PREFERÍS?

33% 33% [ 2 ]
17% 17% [ 1 ]
33% 33% [ 2 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
17% 17% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 6


EL CAMBIO DE HUEVOS FALSO DURANTE LA POSTURA

Ir abajo

EL CAMBIO DE HUEVOS FALSO DURANTE LA POSTURA

Mensaje  Soycanaricultor el Mar Ago 13, 2013 11:50 pm

EL CAMBIO DE LOS HUEVOS FALSOS DURANTE LA POSTURA

A pesar de que es un tema menor dentro de la técnica de crianza de los pajaros, hay diversas opiniones al respecto, por lo que este resumen pretende orientar a aquellos que se inician, y comentar cómo proceden diversos criadores para conocimiento de los más experimentados, buscando el método que consideramos brinda mayor seguridad al criador.
¿Por qué se cambian los huevos a medida que son puestos por los falsos?
A medida que la canaria va depositando sus huevos, se los va retirando y reemplazando por los falsos (plástico, madera, etc.), una vez que ha puesto su 4º huevo (algunos esperan al último), se vuelven a colocar los verdaderos para que inicie su periodo de incubación.

Este proceso tiene tres objetivos:
a) Intentar que los pichones nazcan todos con la mínima de tiempo:
Si bien hay canarias que empiezan a empollar después de puesto su 3º huevo, otras lo hacen desde el 1º ó 2º, produciendo grandes diferencias de tamaño en los pichones nacidos en días sucesivos, lo que debilitaría (o incluso provocaría la muerte) de los más chicos.
Como excepción a la regla, aquellas canarias que por sus características particulares empiezan a empollar cuando ponen su 3º huevo, logra que nazcan sus hijos más o menos al mismo tiempo. Lo que se pretende es asegurar dicha uniformidad lo máximo posible.
b) Sincronizar a varias hembras en sus fechas de incubación y nacimientos:
En un criadero con varias jaulas, es conveniente sincronizar tanto las fechas en que las canarias incuban, como los nacimientos, ya que este método permite el intercambio de huevos y/o pichones entre distintas madres, de producirse algún inconveniente (enfermedad de la hembra, muerte, abandono del nido, etc.). También facilita la preparación del alimento, y la limpieza de las jaulas y nidos.
c) Prevenir la rotura de huevos en el nido:
Este método, al reemplazar los huevos verdaderos por los falsos, mantiene a resguardo los auténticos, evitando que el macho los rompa en el nido, o los arroje afuera, sobre todo cuando las jaulas de cría no son lo suficientemente grandes y cómodas. También puede ocurrir que el macho intente pisar a la hembra en el nido y provoque roturas.

P r o c e d i m i e n t o
El procedimiento que se utiliza normalmente es el de sacar el huevo recién puesto, y reemplazarlo por uno falso de plástico, madera, yeso, etc. La canaria no notara la diferencia y continuara su postura normalmente.
Una vez colocado el 3º ó 4º huevo, se reintegran los auténticos al nido, para que la canaria lo incube, contado los 13 días que tarda a partir de esa fecha.
¿Cómo se guardan los huevos mientras esperan ser devueltos al nido?
Se deberá tener en cuenta, que la conservación de los huevos depende de diversos factores externos, tales como ubicación del local, clima, humedad, temperatura, luz, etc. Por lo tanto, las diversas modalidades utilizadas pueden ser útiles en un ámbito y no serlo tanto en otro.
En este punto hay muchas opiniones diversas, algunas incluso opuestas. Lo que vamos a explicar es una síntesis de estas variantes, a fin de que el método utilizado para guardar los huevos sea el que tienda a una mayor seguridad de lograr el éxito buscado, independientemente de los factores externos mencionados que puedan influir de una manera u otra en el proceso.
1) ¿Dónde se colocan?
La mejor manera de conservarlos es en un bote pequeño, donde se ha colocado algún elemento que no presente aristas o puntas filosas que puedan dañar al huevo, tales como semillas redondas, harinas de maíz, arena, serrín, etc. También algunos utilizan algodón. Se colocan en un lugar fresco, y donde no de el sol en forma directa, muchos lo hacen directamente sobre las jaulas de cría.
2) ¿Cómo los colocamos?
Se introducen en el elemento de contención hasta aproximadamente la mitad, con la parte puntiaguda hacia arriba, dado que la cámara de aire ubicada en la parte más convexa (colocada hacia abajo), evitará que se pegue la yema a la cáscara. De esta manera no es necesario voltearlos (darles la vuelta) en ningún momento.
Hay criadores que los colocan al revés (punta hacia abajo), o en cualquier posición, algunos los voltean varias veces al día, otros una y otros directamente no los voltean, sin haber tenido nunca ningún problema.
Dependiendo de las condiciones ambientales, la yema corre el riesgo de pegarse a la cáscara aproximadamente a partir del 3º ó 4º día, lo que justificaría el método de colocarlos en cualquier posición, ya que generalmente se devuelven al nido al 4º día como máximo.
Reitero, que lo que estamos explicando es lo que consideramos el método más seguro de conservación de los huevos retenidos, dentro de las diversas modalidades utilizadas.
3) ¿Cuánto tiempo se pueden retener antes de devolverlos al nido?
Según se dice, tanto entre criadores como en los libros especializados, el huevo puede mantenerse sin inconvenientes hasta 7 u 8 días, incluso hay quien menciona 10 días.
Volviendo a los conceptos anteriores, como ello depende de las circunstancias ambientales de cada caso. Lo recomendable (siempre en la búsqueda de seguridad) es no retenerlos más de 5 días.

_________________

____________________________
Jorge Dominguez (el administrador)
Especie que crió: híbridos
"Lo que sabemos es una gota lo que ignoramos el océano."
avatar
Soycanaricultor
Admin

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 44
Localización : Neuquen Capital

http://soycanaricultor.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.